sábado, 26 de junio de 2010

Cuando no te tienes fe

A veces voy cachando que la gente no se pesca mucho, y no me refiero a pescar a otros y ser un wn sociable, sino a pescarse a si mismo, a conocerse , tenerse fe , creerse el cuento, saber que podemos lograr cosas y ser casi lo que queramos, pero no nos tenemos fe y creemos que por ser de tal o cual manera no nos aceptaran y que no pertenecemos a tal lugar, que no podremos lograr nada por nuestros propios medios y nos etiquetamos como incompetentes para lo que deseamos.
Es triste pero creo que este problema de limites, que nos dice cual o tal cosa podemos lograr, es un problema interno y lo creamos nosotros mismos, debido a que no tenemos fe y confianza en lo que podemos lograr sin ayuda de nadie, esta confianza no se bien como describirla, pero creo que se gana de acuerdo a como te criaron, a la educacion que tuviste, a lo que decian desde ñiño y los amigos que tienes. Si desde chico te enseñaron a compatir, a ser tu mismo y exigirte y lograr metas a traves de sacrificios, yo cacho que podis tener mas confianza que otros, pero a veces tambien se puede dar que eres timido por una "volá" sicologica y "weas raras", lo que te impide desenvolverte de la manera q deseas.
La gente se fija limite visuales , si no encajamos esteticamente con otros nos sentimos diferentes y marginados, pero al final esa marginacion la hacemos nosotros mismos, la mano es mirarlos a todos como iguales, o sea nadie representa mas q otro y menos representa mas q tu, y me canse de escribir, pero keria exponer esta weaa que me molestaa de la gente que en vdd no es capaz de compartir por ver diferencias ,que suponen inconciliables, respecto a como son otros, bye!

5 comentarios:

dijo...

Igual más que a tenerse fe, yo creo que la gente -me incluyo- sabe algo de sus capacidades, sin embargo, también debe pasarles que cuando intentan ser ese algo, olvidan el esfuerzo que hay de por medio. No es cosa de proponérselo y bualá, sino más bien hay que agregar lo duro que es el camino, lo que cuesta. No creo que la gente se olvide de sus capacidades, no creo que la mayoría piense que no es capaz porque no puede simplemente. Tiendo a pensar que es porque no se sienten capaces de realizar tal esfuerzo y de llevar a la praxis tanto pensamiento. Es relativamente fácil proponerse algo y empezar a construirlo, no obstante, se cansan. Tal vez la motivación no sea tan grande. O tal vez sea que la mayoría -me incluyo en esto también- carece de voluntad, o tiene una voluntad relativamente débil. En fin, esto iba con respecto a lo primero que escribiste. Lo demás no me compete realmente.

Carlangas dijo...

atiendes a un punto bien fuerte loco, y es la constancia, creo... pero mi tema no iba tanto por la constancia, sino simplemente al hecho de lanzarte a la piscina, en vdd cuando hablemos en privado entenderas, pork esta historia implica a terceros xDDDD

Anónimo dijo...

Es la verdad, creo que muchas de las personas sufren de este problema, la falta de confianza y no creerse el cuento.
Yo que hablo envejecimiento del lenguaje, acá el weon corre como pan caliente para el post terremoto.

José dijo...

Estoy de acuerdo, a la gente le falta creerse el cuento, tener confianza en sus capacidades y no tratar de ser como el otro sino que tener sus propias metas.... Es como el feo que va a la peluquería y pide el mismo corte de chayanne pensando en que va a quedar igualito y no es así, el punto es verse bien con lo que le acomoda a uno no ser igual a tus ídolos y etc etc...tal vez no tiene mucho que ver pero puta q me molesta eso de la gente...

Carlangas dijo...

es parte de lo q apunto, la identidad loco, la identidad