miércoles, 11 de agosto de 2010

Nuevas cosas, o cosas nuevas en fin; weas nueas.

Al momento de salir de mi casa no sabia bien a que poner atención, me parecia incoherente tratar de buscar algo nuevo, ya que predispondria mi mente y mis sentidos a buscar lo raro y lo nuevo, siendo que quizas bastara con mirar con mayor detalle y sensibildad las mismas cosas de siempre.

Mi primer sentido afectado o estimulado fue el olfato, debido a que prendi un cigarro y el humo de este era pesado y picaba, fue algo que me desagrado en sobremanera, sentia que tan solo estaba haciendo algo desagradable y lo hacia por la costumbre, me habia acostumbrado a fumar, era un habito en mi vida y no lo habia razonado con tanta intensidad, quizas esto de salir a buscar nuevas experiencias, nos ayuda a encontrar experiencias y sensaciones dentro de nosotros mismos gracias a la excitación externa.

Al continuar caminando un par de pasos mas, despues de la experiencia con dicho cigarro que de todas manera continue fumando, me percate de lo viejos que son los arboles en mi villa, les faltan ramas grandes que han caido en las calles, a veces aplastan autos otras simplemente caen al suelo con gran estruendo, y lo interesante es el agujero que queda en estos arboles, un agujero podrido por el tiempo quizás. Me atrajo mucho el hecho de que al menos en cada cuadra que camine se repitieran estos arboles amputados por los factores que sean, eran muchos al menos 3 por cada cuadra dependiendo del largo de las cuadras, pero al final todos eran afectados por el tiempo y compartian ciertas condiciones, como si todos estubieramos condenados a lo mismo por el simple hecho de compartir una especie o genero.

Aun con el cigarro prendido y mientras expulsaba el humo de la boca mirando a un lugar nuevo adverti un pequeño juguete, un hipopotamo, al cual le faltaba una oreja, ¿pertenecia a un bebe que lo mordisqueaba? O ¿ a un perro consentido dentro de una familia que disfrutaba tratarlo como un niño , comprandole juguetes y mimandolo? Quien sabe, de todos modos no me anime a indagar mas alla de lo que mis ojos y mi divagacion me permitian y continue mirando estos viejos arboles que perdieron un brazo por culpa del tiempo, habian muchos de ellos. Creo que en este punto del trayecto bote el cigarro con asco, pero no recuerdo si fue inmediatamente despues de ver el hipopotamo de juguete y antes de ver al padre de un amigo o si fue despues de de ver al padre de mi amigo, lo concreto es que ver al familiar de una persona que conozco hace tantos años, me transporto a ciertas situaciones, experiencias y momentos vividos desde la adolescencia hasta que deje de ver tan seguido a este amigo, aun recuerdo las conductas de esta persona y como ha cambiando durante los pocos años que nos alejamos, de todos modos no salude a su padre, no habia necesidad de ello, el hombre no me habia notado y estaba cruzando la calle, no tenia ganas de alzar la voz para llamarlo y pensar tan solo en tener que cruzar la calle, mirar si venian autos doblando el cuello en dos direcciones opuestas, sentir la tensión de dicha acción en mi cuello, cruzar sin respetar la trayectoria que ya tenia mentalmente trazada, me parecia ilogico, en verdad me daba flojera, flojera que intente exponer racionalmente en esta explicación que no tenia necesidad de exponerse.

Los ultimos detalles que me gustaron fueron dos, uno tiene que ver con el contraste, el contraste entre los arboles secos, viejos y sin hojas y las plantas, pasto, flores y en general las hierbas que habian en la tierra humeda, o sea la gran diferencia que hay entre dos especies o generos, clases o razas, no sé bien como definirlo, pero la diferencia que alli se manifestaba, en el mismo espacio, en la misma estación del año, pese a compartir las mismas condiciones externas, vivian situaciones muy distintas, se manisfestaban de forma distinta.

Antes de llegar a mi casa me percate del último detalle, una grieta en un muro, pense que producto del terremoto se habria hecho dicha grieta, quizas el tiempo, o un auto que haya chocado contra dicha pared, no lo sabre nunca, no puedo dar por sentado de que mis ideas son las correctas, no puedo creer que la causalidad mas obvia es 100% segura, no lo sé, y entre a mi casa sin saberlo.

No hay comentarios: